El Alcalde, Sebastian Gómez Ponce con el Consejero.
Tras una inversión de 2,4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento, el centro alberga la colección más importante de Europa, con unas 2.500 especies pertenecientes a distintas familias botánicas que representan áreas geográficas como el sur de África, Madagascar o los desiertos del sur de Estados Unidos y México.
Durante el acto de apertura, Luciano Alonso destacó la diversidad y singularidad «como dos de las ventajas comparativas de Andalucía» y recordó que al destino se le conoce, cada vez más, «por su capacidad permanente de sorprender», algo que se refleja en este museo, del que dijo viene a enriquecer la oferta turística de la Sierra de las Nieves. En este sentido, explicó que «son los contrastes, y la capacidad de ponerlos en valor turístico y generar rentabilidad a partir de ellos, lo que también nos diferencia de los demás». «Es una forma de dar respuesta al nuevo turista, cada vez más emocional y comprometido con el medio», explicó.
El jardín alberga la importante colección de plantas suculentas que el matrimonio Mora i Bravard reunió y cuidó a lo largo de sus vidas, y que trasladó desde la isla de Mallorca hasta su actual ubicación en Casarabonela en el año 1995, para después cederla al municipio junto con los 8.000 metros cuadrados en los que se ubica. La instalación consta de cuatro espacios: el jardín exterior; la colección ubicada en los invernaderos acristalados de última generación, el Centro de Información y Acercamiento a la Cultura de la Sierra de las Nieves y otras instalaciones.
Noticia original: Diario La Opinión de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario