27 sept 2008

Aloes del Jardín Botánico de Alcalá.1ª- Entrega.




En el recinto del campus de la Universidad de Alcalá, sobre un gran espacio, de 26 hectáreas, se esta llevando a cabo la construcción del Real Jardín Botánico Juan Carlos I, proyecto conjunto de esta Universidad y la Comunidad de Madrid. Actualmente se han desarrollado las primeras 18 hectáreas del recinto y se dispone de varios recursos: viveros e invernaderos de producción y aclimatación, arboretos, rosaleda histórica, colecciones de flora mundial y flora regional, huerta ecológica, parque fluvial y otros elementos que funcionan como recursos universitarios, de docencia e investigación, y también de disfrute para el público en general, ya que supone un extenso parque con colecciones atractivas de plantas, grandes espacios libres para el paseo e importantes poblaciones de animales: numerosas aves incluso perdices, garzas y anátidas, liebres, conejos, anfibios e innumerables variedades de mariposas.

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I es el proyecto conservacionista de la Universidad de Alcalá y la Comunidad de Madrid. Ocupa 26 Ha en el centro del campus Universitario y está abierto al público desde 2005. Está en el km 32 de la carretera Madrid - Barcelona y tiene a 150 m un apeadero del tren de cercanías (línea C8 "Alcalá-Universidad").
Este mes si estáis por Madrid podéis realizar una interesante visita guiada sobre las principales plantas aromáticas a través de las diferentes colecciones del Jardín Botánico.
Sábado 27 de septiembre, a las 11,00 h. Entrada por la Puerta Norte. Para apuntarse solo hay que llamar al 91 8819803 o escribir a jardin.botanico@uah.es

HORARIO DE VERANO
(abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre):
De 9,00 a 20,00 h
CERRADO TODOS LOS LUNES salvo festivos por descanso del personal de consejería,el 24 de diciembre y el 1 de enero.

Nuestro amigo Leo pasó por el Botánico hace unos meses y nos dejó estas fotos de la colección de aloes del jardín, que no está abierta al público, así que miles de gracias Leo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...