28 ene 2009

Aloe polyphylla Schöland ex Pillans.




Hola amigos-as:
Para muchos amantes de los aloes, uno de los principales retos es el cultivo de la especie que nos ocupa, el echo de ser una planta de montaña complica el cultivo, por lo menos así nos parece a nosotros.
El Aloe polyphylla, comúnmente llamado aloe espiral, está en peligro de extinción, es nativa de la Maluti (Montañas de Lesotho) donde las poblaciones se limitan a las laderas escarpadas de basalto donde la humedad de las nubes y de la niebla agregan agua a las precipitaciones anuales, ya abundantes, a veces a más de 1000 m. de altitud.
Las plantas con frecuencia quedan cubiertas por la nieve.Casi podemos afirmar que nos encontramos ante el único miembro del género que presenta este marcado carácter alpino.
Estas poblaciones están amenazadas por el pastoreo descontrolado y excesivo así como por la recolección ilegal de plantas por parte de los aficionados y personas interesadas en sus propiedades medicinales, otro factor que contribuye a la fragilidad de este aloe en su hábitat es la creciente escasez de sus polinizadores como la Malaquita Sunbird.
Actualmente, se están realizando importantes esfuerzos de cooperación entre los conservacionistas y los viveristas para propagar plantas para el comercio, esta práctica está disminuyendo en impacto desfavorable de los coleccionistas sobre las plantas silvestres.

El término polyphylla alude a su estructura compuesta por múltiples hojas.
Fotos: Aloe polyphylla Schöland ex Pillans.
Paloma Garden.North Island. Nueva Zelanda.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...