31 ene 2009

Aloe Pratensis Baker.


Aloe pretensis Baker.
La especie está dentro del grupo de los llamados aloes sin tallo y llegan a constituir pequeños grupos de hasta seis individuos, las plantas más desarrolladas suele alcanzar hasta 2ocm.de diámetro.
Las plantas se disponen en rosetas densamente pobladas, las hojas pueden medir 5x5 cm.En la base son grisáceas y prescinden de espinas y tubérculos, sin embargo a lo largo de la hoja encontramos espinas triangulares rojizas.
La floración aparece entre junio y octubre con baras florales cortas y robustas color rojo rosado.
El aloe pratensis debe su nombre a su predilección por las praderas soleadas , este aloe es reconocibe por el color blanco de sus tubérculos en la base de las espinas y dientes marginales.
El área de distribución se extiende desde el nivel del mar ,cerca de Grahamtown hasta los de 2000m de Cathedral Peak y Champagne Castlel. Los valores en cuanto a las precipitaciones también son variados, desde los 500 mm anuales en la zona oriental de Provincia del cabo hasta los más de 1000 mm en KwaZulu-Natal.
La especie no estaba lo suficientemente estudiada y no disponíamos de datos fiables sobre su estado de conservación, pero según informes recientes su estado es de vulnerable, aunque sea bastante común en algunas zonas, la presión del coleccionismo y el pastoreo incontrolado están haciendo mella en sus poblaciones.
Estamos ante una especie pequeña,compacta, idónea para macetas y que como siempre te animamos a cultivar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...