31 ene 2009

Aloe variegata L.


A. VARIEGATA L.
Estos días tenemos algunos aloes preciosos en flor.En estos meses fríos que el jardín esta más apagado,los colores ponen una elegante nota de color.Los A. variegata son plantas pertenecientes al grupo, artificial o no,de aloes enanos o "dwarf aloe", son plantas que producen tallo a partir de los 25 cm. de altura.Poseen unas hojas moteadas muy características, con una cresta a lo largo del borde de estas sin espinas.Su hábitat se extiende ampliamente por el sur de África: Free State,Namaqualand y sudeste de Namibia en altitudes entre los 100 y 1800 mts.

El Aloe variegata no es una especie amenazada, su nombre científico deriva de sus hojas moteadas.En algunas áreas de Karoo estos aloes se plantan en las tumbas, esta práctica parece aludir al nombre común africano, Kanniedood, que significa vida eterna, en referencia a las condiciones extremas de sequía a las que sobrevive.

los Aloes variegata fueron unos de los primeros cultivados con éxito en Europa.Estamos ante una planta sorprendente con una columna foliar fina y hojas angulosas que pueden confundirse con gasterias.Son de fácil cultivo,siempre que le suministramos un sustrato muy drenante.Toleran hasta 8 grados bajo cero.
Te animamos a cultivar esta preciosa planta que vive perfectamente en maceta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...