4 feb 2009

Bajas invernales.


Hola amigos-as:
En este hobby no todo son satisfacciones, de hecho no existen experiencias vitales exentas de frustración, y esas experiencias tienen un enorme valor porque después solemos dotar de más significado a las pequeñas cosas, los pequeños logros.
La época invernal siempre comporta ciertos riesgos para este tipo de plantas, a mi juicio no tanto por las precipitaciones sino por otras razones que las hacen más vulnerable.
Os dejo una foto de un aloe ramosissima Pillans, de cuerpo presente. Se lo compré a un vendedor de Algeciras y costó unos 50 €, se ve que no estaba enraizado o ya venía con síntomas de pudrición.
A continuación podéis observar un aloe zebrina Baker (creo) que se está pudriendo por los efectos del agua acumulada en el espacio que ocupaba la vara floral.¿Os ha pasado a vosotros con algún aloe? ...
También me gustaría comentaros sobre la propensión de algunas especies a pudrirse. Me pasó varias veces con aloes claviflora Burch, adquirido en viveros Guzmán. Algunos cultivadores coincidían en la dificultad de reproducir esta planta, no sé si se puede catalogar una especie como complicada por unas cuantas experiencias negativas. Supongo que no.

1 comentario:

luis borja dijo...

Lo del Aloe ramosissima, según mi modesta opinión no es un problema de ahora. Aloe dichotomoa y ramosissima son dos aloes de crecimiento invernal. Siempre que la temperatura no baje de 10-12ºC, aguantan toda el agua que quieras en invierno, siempre que tengan buen drenaje. Eso sí, en verano, el agua, ni verla de lejos. El exceso de agua en verano en el vivero seguro que pudrió las raíces y el problema lo has notado ahora. nLas conclusión es que hay que conocer muy bien el hábitat del que procede cada especie para regarla adecuadamente.
Lo del zebrina es un "accidente" que nos ha pasado a todos. Parece que estás a tiempo de empezar con la "cirugía", pero no tardes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...