26 feb 2009

Propiedades e historia


El Aloe se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad , hasta nuestros días, tanto en el tratamiento de enfermedades como en afecciones de la piel y el cabello.

En manifestaciones antiguas de grabados egipcios aparecen alusiones a la utilización como fuente de salud y bienestar, asi Nefertiti y Cleopatra lo incluian en sus tratamientos de belleza.

Aristoteles le recomendaba a Alejandro Magno para la rápida curación de sus soldados; Marco Polo señalaba su uso habitual en la corte china, como alivo de las dolencias estomacales.

Los indios americanos la empleaban desde acondicionador del cabello hasta como tónico estomacal; en la india esta difundido como alivio rápido de irritaciones de la piel; los árabes ven en ella una estimulante loción hidratante.



Actualmente aunque esta planta ancestral ha sido muy difundida en la farmacopea y los remedios populares ha caído en cierto olvido por parte de la población, no es hasta el final de la IIª Guerra Mundial cuando se redescubre el poder del Aloe Vera, cuando se comprueba que los habitantes de Hirosima y Nagasaki, los cuales padecieron quemaduras, despues de un tratamiento con Aloe Vera, se curaban más rápidamente y en muchos casos, sin señales ni cicatrices.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...