11 feb 2010

Nuestras Palmeras.

Hola amig@s:
Empezamos con ésta una serie de entradas dedicadas a la familia arecaceáe o palmáe, en nuestro jardín tenemos unas 35 especies distintas repartidas entre los géneros: archontophoenix, Butia, Sabal, Brahea, livistona, phoenix, camaeodorea, wachinthonia, howea, Jubaea, chamaerops,
trachycarpus, syagrus, caryota etc...

Alineación al centro
Archontophoenix cunninghamiana

Esta palmera tiene su origen en el este de Australia.La Archontophoenix cunninghamiana es unicaule, alcanzando más de 15 metros de altura, hay un precioso ejemplar en el Jardín de la Concepción. Posee hojas pinnadas (en forma de pluma) y es monoica (con flores masculinas y femeninas en un mismo pie).
Toleran temperatura de -4º C y mantienn un crecimiento rápido siempre que las ubiquemos en suelos bien drenados y en semisombra con riegos abundantes.
Su nombre binomial es:

Archontophoenix cunninghamiana (H. Wendl.) H. Wendl. & Drude

En su hábitat aparece cerca de la costa, en áreas boscosas húmedas del este de Australia hasta los 1000 m. de altitud. Como el Archontophoenix alexandra , está siendo empleada ya ampliamente en la jardinería del Suroeste de Europa desde los años 80.Es más resistente al frío que su hermana la alenxandra.
En las Huertas Bajas, Alhaurín El Grande, va bien, la tenemos en un sitio resguardado y presenta un crecimiento vigoroso.
En Alhaurín hay un ejemplar muy bonito en el Camino de Antequera dentro de los Viveros González "Gonzaflor".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...