19 abr 2010

Soluciones habitacionales.

Hola amigos:
"No hay mal que por bien no venga. Después de llorar amargamente la desaparición de ejemplares centenarios de Phoenix canariensis a manos del picudo, nos encontramos instaladas en estas almenas vegetales a una pareja de cigüeñas Blancas (Ciconia ciconia) pertenecientes a la familia de las Ciconiidae.
El nido está en la ronda sur de Alhaurín el Grande, junto al mercado de abastos y nuestra sorpresa está provocada por la inusual presencia de estas aves en nuestra localidad.
La cigüeña blanca es una de las aves más populares en la cultura occidental, donde tradicionalmente se le ha considerado de buen augurio y beneficiosa para la agricultura, A ver si es verdad.
En todo caso, existe una buena parte de verdad en todo ello ya que esta bella ave, proveniente de África, anunciaba todos los años la llegada del buen tiempo, al igual que las golondrinas. También, sus hábitos alimenticios, basados fundamentalmente en insectos, culebras, anfibios y pequeños roedores, resultan muy beneficiosos para los cultivos. Esperemos que les sepan bien los escarabajos picudos, porque los tiene debajo.
Seguiremos atentamente las evoluciones de esta inesperada visita.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...