Con objeto de dar a conocer uno de los jardines más singulares que se crearon para la celebración de la Exposición Universal de 1992 en Sevilla, el Jardín Americano abre sus puertas con un programa gratuito de visitas dirigido a cualquier colectivo (escuelas, familias, asociaciones, etc.) que esté interesado en conocerlo.
Este jardín, único a nivel nacional por su contenido exclusivo de especies americanas, se creó gracias al “Programa Raíces” en el que intervinieron multitud de Instituciones y Embajadas que lograron la introducción de un gran número de especies nuevas y desconocidas en nuestra ciudad.
El Jardín Americano se encuentra en la zona este de la Isla de la Cartuja y comprende una amplia zona que se extiende desde el Auditorio hasta el Pabellón de la Navegación. Ocupa una superficie de 2 hectáreas. En él se encuentra ubicado el Pabellón de la Naturaleza que era un pabellón temático dedicado a la conservación de la naturaleza durante la Expo´92. Paralela a la orilla del jardín, discurre una pasarela fluvial que permite una visión distinta de esta zona desde el río Guadalquivir.
El jardín está dividido en varios jardines parciales: el umbráculo, el jardín acuático, el jardín de las palmeras, el jardín de las cactáceas, las pérgolas, etc. Entre las 350 especies existentes, destacan 12 monumentos botánicos que son singulares por su rareza como la palma real, la pacana o el cedro real entre otros.
DESCRIPCIÓN DE LA VISITA:
Recepción del grupo.
Proyección de audiovisual.
Itinerario interpretativo por el Jardín Americano.
PERIODO Y HORARIOS DE VISITAS:
El periodo de visitas será desde abril hasta junio y desde octubre a diciembre del 2010.
Las visitas guiadas se realizarán de martes a domingo teniendo una duración de 2h.
De martes a viernes el horario es de 9:30 a 11:30 y 12:00 a 14:00 h.
El sábado y el domingo el horario es de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00 h.
MATERIALES DIDÁCTICOS:
Folleto informativo sobre “El jardín americano”.
Señalética interpretativa.
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA VISITA:
Los grupos escolares deben ir acompañados por un profesor.
En los grupos no escolares debe haber una persona responsable del grupo.
El itinerario debe realizarse por los caminos sin invadir las zonas ajardinas.
No se permite recoger muestras directamente de las plantas.
CÓMO LLEGAR:
En bici por el carril-bici que atraviesa el Jardín Americano.
En bus con parada en Puerta de Triana: líneas C1, 6 y 43; con parada en Isla de La Cartuja: líneas C1 y C2 y con parada en Torneo: 6, C3 y C4.
SOLICITUDES:
Para realizar la visita se requiere un mínimo de 5 y un máximo de 25 personas. Ha de cumplimentar el siguiente formulario, especificando la fecha y horario según disponibilidad. Una vez enviado recibirá un e-mail de confirmación.
Este jardín, único a nivel nacional por su contenido exclusivo de especies americanas, se creó gracias al “Programa Raíces” en el que intervinieron multitud de Instituciones y Embajadas que lograron la introducción de un gran número de especies nuevas y desconocidas en nuestra ciudad.
El Jardín Americano se encuentra en la zona este de la Isla de la Cartuja y comprende una amplia zona que se extiende desde el Auditorio hasta el Pabellón de la Navegación. Ocupa una superficie de 2 hectáreas. En él se encuentra ubicado el Pabellón de la Naturaleza que era un pabellón temático dedicado a la conservación de la naturaleza durante la Expo´92. Paralela a la orilla del jardín, discurre una pasarela fluvial que permite una visión distinta de esta zona desde el río Guadalquivir.
El jardín está dividido en varios jardines parciales: el umbráculo, el jardín acuático, el jardín de las palmeras, el jardín de las cactáceas, las pérgolas, etc. Entre las 350 especies existentes, destacan 12 monumentos botánicos que son singulares por su rareza como la palma real, la pacana o el cedro real entre otros.
DESCRIPCIÓN DE LA VISITA:
Recepción del grupo.
Proyección de audiovisual.
Itinerario interpretativo por el Jardín Americano.
PERIODO Y HORARIOS DE VISITAS:
El periodo de visitas será desde abril hasta junio y desde octubre a diciembre del 2010.
Las visitas guiadas se realizarán de martes a domingo teniendo una duración de 2h.
De martes a viernes el horario es de 9:30 a 11:30 y 12:00 a 14:00 h.
El sábado y el domingo el horario es de 11:00 a 13:00 y 18:00 a 20:00 h.
MATERIALES DIDÁCTICOS:
Folleto informativo sobre “El jardín americano”.
Señalética interpretativa.
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA VISITA:
Los grupos escolares deben ir acompañados por un profesor.
En los grupos no escolares debe haber una persona responsable del grupo.
El itinerario debe realizarse por los caminos sin invadir las zonas ajardinas.
No se permite recoger muestras directamente de las plantas.
CÓMO LLEGAR:
En bici por el carril-bici que atraviesa el Jardín Americano.
En bus con parada en Puerta de Triana: líneas C1, 6 y 43; con parada en Isla de La Cartuja: líneas C1 y C2 y con parada en Torneo: 6, C3 y C4.
SOLICITUDES:
Para realizar la visita se requiere un mínimo de 5 y un máximo de 25 personas. Ha de cumplimentar el siguiente formulario, especificando la fecha y horario según disponibilidad. Una vez enviado recibirá un e-mail de confirmación.
2 comentarios:
Ya has ido? Me apunto...
Hace unos días me comentó leo,que no merecía mucho la pena, por la escasa variedad de especiesy la sensación de inacabado que desprendía el lugar, todo huele a acto político y a justificación prematura de la subvención recibida.Leo nos mantendrá informado y mandará fotos.
Publicar un comentario