17 may 2010

Aloe buhrii Lavranos 1971.

Hola amigos:
En estos días tenemos en flor un aloe espectacular se trata del Aloe buhrii, una planta que describió John Lavranos en 1971. Bonito, de fácil cultivo y sin espinas.
Es nativo de las colinas del distrito de Calvina en el Karoo seco del oeste de la provincia del Cabo Oriental de Sudáfrica. Esta hermosa planta puede alcanzar casi medio metro de altura y posee hojas largas e inermes, lisas con estrías longitudinales. Generalmente presenta un solo tronco pero en ejemplares viejos hemos visto múltiples cabezas. En esta época florece en nuestro jardín mostrando una inflorescencia ramificada con racimos capitados (forma de cabeza) con preciosas flores que van del amarillo al naranja.

Esta planta tolera bien la humedad en invierno, y debemos ser prudentes con los riegos en verano pues pueden producir desde manchas en las hojas hasta pudrición.
El A. buhrii está en peligro por estar vinculado a un área muy restringuida,. Debe su nombre a un campesino sudafricáno llamado Elías Buhr.

En nuestro jardín tenemos tres ejemplares de tres años y esta primavera florecen por primera vez, ásí que ha merecido la pena esperar.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...