6 mar 2009

Duro invierno.




Hola amigos-as:
A pesar de encontrarnos en un zona privilegiada de España,Málaga, este invierno se está mostrando duro.En nuestro jardín hemos bajado de cero grados en muchas ocasiones,especialmente por la noche, al amanecer hemos encontrado escarchas y restos de lluvia helados.
En un jardín de aloes , es necesario saber el hábitat de cada especie, con el objeto de poder proteger a los más delicados, y encontrar a cada uno la mejor ubicación, además estas plantas nos servirán como marcadores para precisar donde están climatológicamente hablando los límites de nuestra Zona (jardín).
Hay un grupo de aloes sensibles a las heladas que sufren al bajar de cero grados,algunos de ellos son: A. africana, A. brevifolia, A.plicatilis y A. thraskii.
Nosotros tenemos todas estas especies en La Medemia y todas han superado el invierno con éxito incluso están floreciendo.
Estábamos preocupados por un aloe africana muy expuesto al frio,que como veis en las fotos lo protegímos durante la noche con una lona, procurando no dañar sus espatas florales,y todo fue bien, otros ejemplares de africana no protegidos también han superado estas noches frías sin aparentes daños.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...