25 sept 2009

Rueda de prensa - presentación Jornadas.


Se presentan las II Jornadas sobre plantas suculentas.

24/9/09 (Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El evento tendrá lugar el próximo 3 de octubre y contará con una conferencia sobre la flora de Madagascar ofrecida por el botánico Giuseppe Orlando.

La Casa de la Cultura ha acogido la presentación de las II Jornadas sobre plantas suculentas que organiza el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande junto con la asociación “Libres para Vivir”. Esta segunda edición se celebrará el próximo sábado día 3 de octubre en la Casa de la Cultura a partir de las 10 de la mañana y contará con una conferencia titulada “Un viaje entre aloes y otras suculentas de Madagascar”, impartida por Guiseppe Orlando, representante para España de la International Asclepiad, Euphorbia and Haworthia Societies. El evento continuará a las 12 de la mañana con un mercadillo de exposición y venta de ejemplares de suculentas en Calle Real, donde se impartirán talleres para niños profundizando en el conocimiento de estas plantas.

El coordinador de la asociación “Libres para Vivir”, José García, ha explicado que “el objetivo de estas jornadas es tanto divulgativo como de ofrecer una alternativa a la jardinería convencional con la denominada “xerojardinería”, y añadió que “se trata de una actividad más dentro de la labor que desempeña la asociación en su equipo de campo para la divulgación del patrimonio natural de Alhaurín el Grande”.

El Técnico de Medioambiente, Jacinto Arjona, explicó que “ésta es una iniciativa que se suma a las que se están realizando desde el Área de Medioambiente municipal, donde pretendemos potenciar la educación medioambiental sobre todo en los niños y jóvenes; de hecho desde la concejalía hemos preparado un programa de actividades para realizar en primaria, secundaria y bachillerato que hemos presentado a los centros educativos y donde contamos con la colaboración de la asociación “Libres para Vivir”.

Los interesados en participar en esta iniciativa, pueden solicitar información en la Casa de la Cultura o en las páginas web http://www.alhaurinelgrande.es o http://www.diversitae.com . La organización recomienda realizar sus inscripciones previas en la Casa de la Cultura.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...