1 oct 2009

II Jornadas Suculentas.

José García, coordinador de la asociación Libres para Vivir: «Las plantas suculentas son una alternativa a la jardinería»
01.10.2009 - J. J. BUIZA - ALH. EL GRANDE.
Fuente:Diariosur.es
Este sábado se celebra en la casa de la cultura de Alhaurín el Grande las II Jornadas sobre Plantas Suculentas, organizadas por el Ayuntamiento y la asociación Libres para Vivir.
¿Qué son las plantas suculentas?
Las plantas suculentas son aquellas que guardan agua en la raíz, el tallo o la hoja como una adaptación de supervivencia ante un medio árido. Es su estrategia para ahorrar agua. Por ejemplo, son los cactus, los aloes, los baobabs... Conforman la llamada xerojardinería, una alternativa a la jardinería tradicional, que requiere de un importante gasto de agua. Estas plantas sólo requieren el agua de la lluvia.
¿Cómo fueron las jornadas del año pasado?
Nos vimos desbordados. Queríamos hacer una cosa sencilla y nos encontramos con que hubo muchísimo nivel en los ponentes y también mucha participación, con hasta 140 personas en la sala.
¿Hay curiosidad entonces en el tema?
Sí, hay expectativas. Alhaurín se ha convertido ya en referente en este tema.

1 comentario:

Administrador dijo...

Me parece excelente este tipo de jornadas, aunado tambien al blog divulgativo, gracias e verdad y esperamos una invitacion formal a conocer vuestras actividades. Ya los hemos enlazado a nuestro blog: www.bellojardin.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...